RESEÑA El presente texto está dividido en dos tomos. El primero está dedicado al análisis de las decisiones del consumidor y de la empresa. Se incorporan los últimos avances técnicos de la teoría microeconómica moderna, pero se trata de rescatar al mismo tiempo el carácter intuitivo de los textos de Friedman, Stigler, Becker y McCloskey, entre otros autores, que tanto han contribuido a difundir la importancia del sistema de precios en una economía de libre mercado. Cada capítulo está acompañado de una amplia selección de ejercicios de aplicación. Este primer tomo se dirige especialmente a los estudiantes del curso de Microeconomía I, aunque que el capítulo IX, que trata ampliamente sobre las Decisiones bajo Incertudumbre, es de especial interés para los estudiantes del curso de Teoría de la Información y del Riesgo. El segundo tomo de Microeconomía. Teoría y aplicaciones está dedicado al estudio de las principales formas de mercado y a la teoría del bienestar. Se incorpor
La profesión de economía se divide en macroeconomía, que observa lo que no puede explicarse, y microeconomía, que explica lo que no puede observarse.